Gran Subasta de Arte México en favor de la Libertad de Expresión en CDMX


Gran Subasta de Arte México se presenta Hoy en el Gran Hotel Ciudad de México en favor de la Libertad de Expresión.

Ciudad de México a 17 de Agosto de 2019.- El México actual requiere renovarse ante diversos factores que oprimen a la sociedad. La ola de violencia, la represión en contra de la ciudadanía, la perdida de valores, los abusos de autoridad, y los ataques en todos los sentidos a la libertad de Expresión.

Es aquí en donde entra el Arte,

Ante la necesidad de un México más sabio, culto y solidario se encontró a través del lenguaje de los artistas la forma de librar una batalla esencial: El gobierno no es el que mata, sino lo es la violación a la Libertad de Expresion y la ignorancia”, señaló el funcionario.

“No es extraño que sea del arte desde donde parta este espíritu de generosidad, inteligencia y solidaridad con otros. No hay arte sin libertad, se funde en la libertad creativa del pensamiento. Unir una lucha por la vida con los lenguajes del arte es profundamente afortunado y como los años lo han demostrado, muy eficaz: haber convertido al arte en aliado de esta causa es un acierto”,

El arte siempre ha sido la mas pura expresión social desde siempre.en esta ocasión, mas de 50 artistas presentaran mas de 100 obras en el Corazón de la Ciudad de México. en el Gran Hotel Ciudad de México, y en esta justo momento solidarizarse con los comunicadores ya sea de medios independientes o medios reconocidos, es muy acertado en estos tiempos expresar la represión a un derecho que por nacimiento nos fue dado que es La Libertad de Expresión.

En el marco de los hechos ocurridos en estas fechas , en donde los reporteros son golpeados, amenazados o ultimados, la Voz del arte se alza para manifestar su repudio ante la violencia, y en favor de la comunicación.

A continuación presentamos a ustedes los Catálogos de las Obras y a los Artistas que encabezan este Movimiento. Podemos decir que Artistas como José Luis Cuevas, Manuel Felgueréz, Rafael Coronel, Leonora Carrington, Francisco Toledo,siguen vigentes y siguen manifestando uniendo su arte con mas de 50 artistas de la nueva generación a nivel Nacional e Internacional.





Facebook Comments