LA CIENCIA DE HACERSE RICOWallace D. Wattles


En esta sección, les traigo un Resumen de La Ciencia de Hacerse Rico. Son las apreciaciones que me parecieron más importantes de cada uno de ellos.

Vale aclarar que este resumen no es suficiente para entender y poner en práctica de manera correcta la ciencia. Para ello hay que leer y estudiar el libro completo.

La idea de esto es que tengamos una guía para seguir enfocado en el camino correcto y no tengas que leer todo el libro de nuevo, de modo que en unos minutos, puedas refrescar los conceptos más importantes de manera rápida.

Yo personalmente lo uso todos los días. Repasarlo me ayuda a aumentar mi fe cada vez más y a enfocarme en mi imagen mental, en mi propósito, en mi gratitud y a hacer las cosas de una manera eficiente cada día.

Comencemos:

RESUMEN DE LA CIENCIA DE HACERSE RICO

PRIMER CAPÍTULO: EL DERECHO A SER RICO

Desde chicos aprendemos que los ricos son todos malos y que los pobres son buenos.

Pero lo que no se sabe es que si uno persigue la riqueza a través del método creativo, nos convertimos en excelentes personas y además desarrollamos al máximo nuestras capacidades en el proceso de adquisición de riquezas.

La naturaleza es infinitamente abundante, es inmensamente rica, y nosotros somos parte de la naturaleza, por lo que es nuestro derecho natural desear ser infinitamente abundante e inmensamente ricos.

Para lograr una máxima expresión de nuestra vida, es imperativo que nos hagamos ricos a través del método científico.

SEGUNDO CAPÍTULO: HAY UNA CIENCIA PARA HACERSE RICO

Esta ciencia dice que el proceso por el cual se acumula riqueza, es exacto, es decir que siempre que se sigan las pautas del mismo, siempre se lograrán resultados de riqueza.

Las riquezas comienzan a llegar cuando hacemos todas nuestras actividades de la manera correcta.

TERCER CAPÍTULO: ¿ESTÁ LA OPORTUNIDAD MONOPOLIZADA?

Primero hay que comprender que el Universo es infinito en recursos, en tamaño, en posibilidades, en todo aspecto. Y también que todas las cosas tangibles provienen de una sustancia fundamental sin forma, y que esa sustancia puede crear cualquier forma visible.

Es una sustancia inteligente, y la forma en que le podemos decir lo que queremos crear es a través de nuestros pensamientos e imaginación.

Es por este motivo que ninguna posibilidad u oportunidad está monopolizada por los grandes multimillonarios actuales. Porque nosotros no queremos lo que es de ellos, no debemos competir por sus riquezas, debemos crearlas directamente de la sustancia que aún no ha sido formada y que es infinita.

CUARTO CAPÍTULO: EL PRIMER PRINCIPIO DE LA CIENCIA DE HACERSE RICO

La sustancia original de la cual proceden todas las cosas, no ha sido utilizada en su totalidad para crear el Universo, simplemente porque es infinita, es inagotable.

Esa sustancia está en estado sin formar y requiere ser formada.

Es una sustancia inteligente, que piensa, y un pensamiento de algo contenido en ella, hace que ese algo tome forma física.

La forma en que nosotros como seres humanos creamos utilizando la sustancia, es comunicándole nuestros pensamientos de la cosa que queremos crear y que queremos que llegue a nuestras vidas.

QUINTO CAPÍTULO: AUMENTANDO LA VIDA

La sustancia quiere darnos todo lo que nos haga falta para una completa expresión de nuestras vidas.

Y eso se logra cuando encontramos un equilibrio entre las expresiones de nuestro cuerpo, mente y alma.

Entonces debemos querer enriquecernos para elevar a cada uno de ellos a su máxima expresión.

Esto es fundamental, debido a que si no perseguimos el aumento de nuestra propia vida, el máximo desarrollo de nuestras capacidades físicas, mentales y espirituales, no estamos desarrollándonos, y si no nos desarrollamos no estaremos en armonía con el propósito de la sustancia que es más vida y más desarrollo para todos. De modo que en ese momento se detendría el proceso creativo.

Es decir, debemos buscar riquezas para desarrollarnos cada vez más en todos los aspectos de nuestras vidas. Esa es la verdadera evolución que apoya la sustancia, y que si la perseguimos, siempre tendremos riquezas en abundancia.

SEXTO CAPÍTULO: ¿COMO LLEGA A USTED LA RIQUEZA?

Para que la riqueza llegue a nosotros obviamente debemos hacer alguna actividad.

Esa actividad debe ser hecha de la mejor manera que podamos, siempre siempre, dando el máximo de nosotros, debemos estar seguros con el corazón que lo que vendemos o el servicio que ofrecemos son de excelente calidad.

También debemos perseguir más vida para todo y para todos aquellos que entren en contacto con cada transacción.

Debemos estar seguros que con la excelencia de nuestro producto o servicio, muchísimas personas se beneficiarán y su vida será más de lo que era antes de entrar en contacto con vos.

De este modo, como a través de tus transacciones estás aportando más vida y más desarrollo, el Universo te enviará muchísimas oportunidades para que sigas haciendo esas transacciones, porque Él quiere más vida y más desarrollo para todo y para todos, y como vos estás haciendo eso mismo a través de tus negocios, vas a tener cada vez muchos más negocios y clientes.

SÉPTIMO CAPÍTULO: LA GRATITUD

Para que nuestra imagen mental llegue a la sustancia sin forma, debemos relacionarnos con ella, y la forma de hacerlo es a través de la gratitud.

Debés estar agradecido por todo lo que tenés en la vida, por todo lo que sos y por toda la abundancia que percibís hoy en donde estás.

Hay que agradecer todos los días, hasta lograr un estado de gratitud sincero y profundo.

De esa manera logramos una conexión fuerte y cercana con la sustancia y podremos imprimir nuestros pensamientos sobre ella.

OCTAVO CAPÍTULO: PENSANDO DE CIERTO MODO

Lo que pensás, se va a manifestar. Y para que se manifieste, tenés que pensar todo lo que más puedas en tu imagen, para lograr un deseo tan fuerte que pueda ser correctamente impreso sobre la sustancia.

Debe ser una imagen clara, definida y concreta, y mantenerla en tu mente el mayor tiempo que te sea posible.

NOVENO CAPÍTULO: CÓMO USAR LA VOLUNTAD

No tenés que pretender que otras personas hagan cosas para vos de manera obligada.

Debés usar tu voluntad para mantenerte en el plano creativo y para motivarte para tener siempre presente la imagen mental en tus pensamientos todo el día.

Tenés que usar la voluntad para empujarte a tomar las oportunidades inmediatamente cuando lleguen, independientemente que no sea la oportunidad que imaginabas y por más que no veas claramente que a través de ella puedas lograr tu objetivo, igual hacélo. Ese es el verdadero uso de tu propia voluntad.

DÉCIMO CAPÍTULO: FOMENTAR EL USO DE LA VOLUNTAD

No veas noticieros en donde hablan siempre de la pobreza y de lo mal que supuestamente está el mundo.

No entres en discusiones que vayan en contra de esta ciencia.

Tenés que ser fuerte y tener la convicción de que la verdad es que el Universo es infinitamente rico y abundante.

Hacerte inmensamente rico a través del método creativo, es la mejor forma de ayudar al mundo y a vos msimo.

ONCEAVO CAPÍTULO: ACTUANDO DE CIERTO MODO

Para recibir todo lo que imaginás en tu mente, tenés que estar ocupando tu actual puesto de trabajo de la manera más eficientemente posible.

Siempre tenés que dar el máximo de vos en lo que sea que hagas.

Esa es la forma en que vas a recibir lo tuyo cuando llegue. Esa es la manera que vas a ver las oportunidades que el Universo te envía para la concreción de tu imagen.

Tenés que hacer todo lo que puedas hacer hoy en donde estas, de una manera muy eficiente y dando todo lo que más puedas en cada tarea, por más pequeña e insignificante que parezca.

DOCEAVO CAPÍTULO: ACCIÓN EFICIENTE

La acción personal es de suma importancia en el proceso creativo, y debe ser hecha eficientemente bien. Si cada tarea del día se hace eficientemente, el día habrá sido un éxito.

Y con muchos días de éxito es como se logran las riquezas.

Se debe actuar de inmediato cuando una oportunidad surge y con total fe, confianza y certeza de que lo que hagamos va a salir bien, porque todo el poder de la sustancia está actuando con nosotros y para nosotros y porque estamos totalmente comprometidos a dar el máximo de nosotros en cada acción por separado.

TRECEAVO CAPÍTULO: ENTRANDO AL NEGOCIO CORRECTO

Las habilidades que se requieran para un cierto trabajo, se pueden desarrollar, y eso se logra aplicando la acción eficiente.

Si uno no está en el negocio correcto, puede hacerlo a través de su imagen mental, estando totalmente agradecido porque ya es tuyo, con una fuerte fe que así sera, con el propósito de avanzar y crear más vida para todos y haciendo cada tarea de un modo perfecto, sin apresurarse en hacer mucho cada día.

Este poder todo lo sabe, todo lo tiene y todo lo provee, si hacemos las cosas apurado estamos demostrando miedo y preocupación, y así no actúa el poder creativo.

Hay que ir construyendo y desarrollando las habilidades necesarias para cada trabajo, en lugar de limitarse a utilizar las habilidades con las que nacimos.

CATORCEAVO CAPÍTULO: LA IMPRESIÓN DE CRECIMIENTO

El deseo de crecimiento es la búsqueda de la inteligencia sin forma para expresarse de la manera más completa posible.

Tenés que sentir un profundo sentimiento de avance dentro de tu persona. Y de esa manera se puede transmitir a los demás para que puedan notar que estas creciendo y que ayudás a crecer a toda aquella persona que entre en contacto con vos.

Hay que lograr sentir fuertemente que se está enriqueciendo, de modo que todos puedan ver que sos una persona que avanzás, de modo que también se puedan motivar a hacer lo que vos hacés.

QUINCEAVO CAPÍTULO: EL HOMBRE QUE AVANZA

Hay que poner el poder del éxito en cada cosa que hagamos. Hay que hacer cada cosa pensando que eso te hará más y más rico.

Hay que tener muy en claro que se quiere avanzar, que uno quiere más desarrollo, más vida, más plenitud, más amor, más diversión, más libertad.

Hay que estar seguro de donde queremos llegar y tener la total determinación de que podemos hacerlo.

Y por último, hay que impregnar a cada acción a realizar con todo el sentimiento de avance. Es decir, hay que combinar la acción física con la acción mental, para que en cada acción actúe el poder creativo.

DIECISEISAVO CAPÍTULO: ALGUNAS PRECAUCIONES Y CONCLUSIONES FINALES

Es probable que muchas personas puedan reirse del hecho de que existe una ciencia exacta para adquirir riqueza, sin embargo no permitas que ellos confundan tus conocimientos y tu fe. Tené la certeza que lo vas a lograr y luego podrás ayudarlos a ellos a creer mostrándole todo lo que lograste y a que se hagan ricos también.

Si las personas poseen una MENTE QUE AVANZA, tienen FE en que ellos pueden hacerse ricos, y avanzan con el OBJETIVO fijo de hacerse ricos, nada podrá mantenerlos en la pobreza.

-Wallace D. Wattles.

Ni el gobierno ni las grandes industrias pueden frenar al hombre que aplique este método. Porque esa persona estará haciendo uso del poder creativo, y estará por encima de todo y de todos lo que insistan en la competencia.

No importa cuán grande parezca un obstáculo, vas a ver que, si utilizás el poder creativo, el problema se va a ir haciendo cada vez más chico conforme te vayas acercando.

Espero realmente que te haya gustado este Resumen de La Ciencia de Hacerse Rico.

Me gustaría que me cuentes tu experiencia u opinión acerca del resumen haciendo un comentario aquí debajo.