Bohemian Rhapsody la película sobre Freddie Mercury y Queen


Por fin, aquí tenemos el esperado primer tráiler de ‘Bohemian Rhapsody’, la película sobre Freddie Mercury y Queen. Recordemos que Rami Malek, famoso por la serie ‘Mr. Robot’, asume el reto de interpretar al líder de la mítica banda británica, a la que debemos canciones tan populares como ‘We Will Rock You’, ‘We Are the Champions’ o la que da título al film.

Queen ya tuvo relación con el séptimo arte al aportar temas originales para las bandas sonoras de ‘Flash Gordon’ y ‘Los inmortales’ (‘Highlander’). Ben Hardy, Gwilym Lee, Joseph Mazzello, Allen Leech, Lucy Boynton, Mike Myers, Tom Hollander y Aidan Gillen completan el reparto de este biopic, que se estrena a finales de octubre en Reino Unido (el día 30 en España). Además del tráiler, 20th Century Fox ha presentado un teaser póster muy llamativo:

La película que demoró ocho años para contar la historia de Queen y Freddie Mercury

Cambió de actores, directores y guiones a lo largo de los años, pero finalmente se presentó su primer avance, mostrando a Rami Malek de Mr. Robot como el cantante.

Es real. No es solo una fantasía. Después de años de dilemas detrás de escena, cambios de actores, directores y de versiones del guion, finalmente la rumoreada película sobre Queen y su cantante, Freddie Mercury, comienza a tomar forma, al punto que ya se presentó su primer avance, que adelanta el espíritu y el tono de Bohemian Rhapsody, aunque sin develar grandes detalles sobre la trama, por fuera del hecho de que será un repaso biográfico sobre el recorrido de la banda inglesa.

“Debemos haber visto 20 directores diferentes, intercambiamos ideas con ellos y nunca se concretó. Ahora tenemos a Bryan Singer, quien en mi opinión es perfecto. También el chico que hace de Freddie, Mr. Robot, es genial. Es la presencia de Freddie, disipó todas las dudas de la gente. Creo que la gente lo verá en pantalla y definitivamente creerá que es Freddie”, dijo May en entrevista con AP.
Junto a Malek está Gwilym Lee (The Tourist) como May, Ben Hardy como Roger Taylor y Joe Mazzello (Jurassic Park y The Pacific) como John Deacon. Aidan Gillen (Game of Thrones) y Tom Hollander (The Night Manager) se unieron al elenco de Bohemian Rhapsody para interpretar a John Reid que trabajó con Queen entre 1975 y 1978, y Jim Beach que comenzó su labor con la banda en 1978.

Pero los problemas no terminaron ahí. A fines de 2017, en pleno rodaje, Singer desapareció del set durante varios días sin justificación. Sumado a sus peleas con Malek y sobre todo, a una serie de denuncias de abuso sexual, emergidas después del estallido del escándalo iniciado por las acusaciones al productor Harvey Weinstein, se decidió echarlo, reclutando a Dexter Fletcher una vez más.